MINEDU INAUGURA FERIA DE PROYECTOS


El Ministerio de Educación inauguró la V Expoferia Nacional sobre Educación Superior Tecnológica y Técnico-Productiva que tiene entre sus objetivos, difundir los proyectos desarrollados por los Institutos de Educación Superior Tecnológicos y Centros de Educación Técnico Productiva de todas las regiones del país, convirtiéndose en una expresión de los procesos de mejora que se desarrollan en cada institución educativa en cuanto a su gestión.

Los visitantes a la feria podrán apreciar y conocer proyectos como: el generador de electricidad manual para el recargado de baterías (Pasco), el sistema de control virtual para ascensores industriales (Callao), el caño mágico que optimiza el uso del agua (Arequipa), la tecnología de conversión de motor a gasolina a sistema de gas natural vehicular (Lima), la Papilla de árbol de pan (pandisho) que es una alternativa para prevenir la desnutrición infantil (Ucayali) y el control automatizado del estrés calórico en vacas de establo (Cañete).

De acuerdo a lo que informa Cecilia Zevallos, Directora de Educación Superior Tecnológica y Técnico Productiva del Ministerio de Educación, todos estos proyectos deben ser trabajados, principalmente, para beneficiar a los pobladores de cada región, por ello el MED tiene el compromiso de trabajar toda estas iniciativas no sólo como una experiencia, sino como un proyecto nacional que involucre a los jóvenes estudiantes que se forman en una carrera técnica. En ese esfuerzo las y los jóvenes establecen vínculos de cooperación con las instituciones, la comunidad y los empresarios de modo que se obtengan resultados que impacten en el desarrollo del país.

Esta actividad reconoce el esfuerzo de 41 equipos de estudiantes y profesores que desarrollan proyectos innovadores que articulan la formación técnica con las demandas del sector económico-productivo y de la sociedad.El MINEDU invita a toda la comunidad educativa a visitar esta feria hasta el día de mañana, 30 de setiembre, en Av. Arqueología 160, San Borja (costado del Museo de la Nación). El ingreso es libre.